El 12 de febrero de 2018 iniciamos esta nueva asignatura con muchas ganas y expectación. Tras las presentaciones y la organización del plan de trabajo que íbamos a seguir a lo largo de este cuatrimestre, realizamos la primera prueba de práctica de clase.
Esta consistía en conocer la herramienta LINOIT, que se trata de un panel on-line que iremos completando de forma colaborativa con post-it sobre diferentes noticias relacionadas con la educación y las TIC. Cada semana, los 10 minutos iniciales de la clase los dedicaremos a conocer la noticia propuesta por el alumno o alumna que le toque esa semana y que, previamente, habrá colgado la noticia en nuestro panel de clase, o panel de noticias.
La noticia debe ser seleccionada de un medio divulgativo, y cada participante debe incluir el enlace directo, su nombre y la fuente. ¡Ha sido muy interesante conocer esta herramienta digital!
Por otro lado, se estableció como pauta para la futura presentación individual de nuestros proyectos de investigación la creación de un Kahoot! con diez preguntas sobre nuestro tema, de manera que el resto de compañeros y compañeras puedan responder con lo que han aprendido en la exposición.
Esta consistía en conocer la herramienta LINOIT, que se trata de un panel on-line que iremos completando de forma colaborativa con post-it sobre diferentes noticias relacionadas con la educación y las TIC. Cada semana, los 10 minutos iniciales de la clase los dedicaremos a conocer la noticia propuesta por el alumno o alumna que le toque esa semana y que, previamente, habrá colgado la noticia en nuestro panel de clase, o panel de noticias.
La noticia debe ser seleccionada de un medio divulgativo, y cada participante debe incluir el enlace directo, su nombre y la fuente. ¡Ha sido muy interesante conocer esta herramienta digital!
Por otro lado, se estableció como pauta para la futura presentación individual de nuestros proyectos de investigación la creación de un Kahoot! con diez preguntas sobre nuestro tema, de manera que el resto de compañeros y compañeras puedan responder con lo que han aprendido en la exposición.
Como Kahoot! ya permite seleccionar diferentes modalidades de juego,
aquí os dejo un pequeño post sobre su última
incorporación llamada Jumble.
Y por último, en esta sesión se propuso la creación de nuestro Blog, como herramienta que nos permita completar nuestro portafolio de aprendizaje y reflexión. Así fue como nació Investigamos sobre eduTic.