Ir al contenido principal

Tercera sesión | 26 de febrero

En esta sesión se trabajó en clase el trabajo individual sobre las palabras clave que hemos escogido. En mi caso, hablaré próximamente sobre la Flipped Classroom y el Deep Learning, concretamente sobre la intervención que estoy llevando a cabo en dos grupos de 6º de educación primaria para el TFM, y de la que os hablaré más en profundidad en clase.

Como aperitivo os dejo una pequeña introducción al tema con dos imágenes:


Para seguir aprendiendo sobre TIC, en la web www.lavozeducativa.com esta semana publicamos dos posts que os pueden interesar:





Entradas populares de este blog

Mi exposición para la asignatura: Flipped Classroom y deep learning

¡Hola!  Aquí os dejo la presentación de lo que voy a hablar en clase. Podéis encontrarla en Slideshare: Flipped classroom y aprendizaje profundo de Irene Sánchez He seleccionado dos artículos empíricos* sobre el tema, que espero que os resulten interesantes: D. Martín & J.Tourón (2017). El enfoque flipped learning en estudios de magisterio: percepción de los alumnos. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(2), pp. 187-211. ( ENLACE ) Limniou, M., Schermbrucker, I. & Lyons, (2018) Traditional and flipped classroom approaches delivered by two different teachers: the student perspective. M. Educ Inf Technol 23: 797. ( ENLACE ) * También podéis acceder a ellos pinchando en la foto de los artículos en la presentación. También tenéis acceso directo al blog de nuestra experiencia Flipped Classroom pinchando en la imagen del blog Li peguem la volta a les mates? . 

Segunda sesión | 19 de febrero de 2018

La segunda sesión de la asignatura se inició con el debate sobre la noticia que nos trajo Roberto, que trataba el tema de las adicciones, tanto de niños como de adultos, a las nuevas tecnologías, y que nos propuso en el tablón: En general, todos y todas estuvimos de acuerdo en que es un tema actual que preocupa a la sociedad y que la mayoría de veces viene agravado por las grandes empresas que incentivan el consumo. A nivel de aula, se habló de iniciativas que se podían llevar a cabo, como el control sobre el uso de las TIC y la educación en competencias digitales, no sólo enfocado al alumnado sino también a las familias. La segunda parte de la sesión la dedicamos a la mejora del blog de la asignatura individual , añadiendo gadgets , incrustando vídeos e imágenes, cambiando el diseño, etc. A continuación, Rosabel nos introdujo el tema de la sociedad de la información y conceptos como la nube, la web 2.0. o el conocimiento global, para que vayamos documentándonos sobre e

Sexta sesión | 26 de marzo

En esta sesión seguimos con las presentaciones sobre las TIC en educación: La primera fue sobre TIC y prensa digital y podéis ver el ppt aquí . Después hablamos sobre necesidades educativas especiales y herramientas digitales o proyectos que favorecen la atención a la diversidad. En la presentación que nos preparó nuestra compañera Elena podéis conocer algunas de estas interesantes iniciativas. Click aquí . Donatella nos habló de la PDI, y nos hizo una interesante comparación con la PDIT que es la versión táctil de la pizarra digital. Podéis ver su presentación: Presentación Pizarra Digital Interactiva from donatellabuemi   A continuación, fue mi turno para presentar mis dos palabras clave ( FC y deep learning ), presentación de la cual os hablo en otra entrada que podéis leer haciendo click aquí. Ana nos habló de las competencias del profesorado universitario   que, como podéis ver en su presentación , debe ser un proceso continuo, sistemático y organiza